Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

ACEITES VEGETALES

1-Linarom (52)Los cuatro aceites vegetales Linarôm fueron seleccionados por su alta calidad:

Sin embargo, los aceites vegetales disponen de propiedades beneficiosas para la piel. Los aceites vegetales en aromaterapia se usan en sinergia con los aceites esenciales como tratamientos de la belleza, tratamientos de cosmética y masajes.

Propiedades de los aceites vegetales y calidad

Es importante que los aceites vegetales sean puros, no adulterados y extraídos naturalmente apenas como los aceites esenciales. Son un acoplamiento importante en el proceso del los masajes y tratamientos de la belleza.

Método de extracción

La presión en frio

La extracción de aceites prensados en frío se sigue realizando hoy en día en forma simple y artesanal. La semilla se descascara parcialmente y se limpia mediante ventilación y zarandeo para eliminar impurezas. La semilla limpia se lleva a la prensa: un extrusor a tornillo sin fin. Aquí se vigila especialmente que la temperatura generada por la presión no supere los 45° C para asegurar la estabilidad molecular de los ácidos grasos poliinsaturados. Se evita así también la disolución de ceras y otras sustancias.

Durante varios días el aceite bruto decanta en tanques de acero inoxidable. Luego se bombea por un filtro de algodón descartable y se envasa en botellas de vidrio oscuro o envases de hojalata para evitar la oxidación del aceite por acción de la luz ultra violeta. El refinado se hace innecesario, y el aceite conserva el suave sabor propio de la semilla de la cual proviene.

Usos:

massageMasaje: Los aceites vegetales sirven en aromaterapia como portadores de los aceites esenciales.
cosmétique Cosmética: Los aceites vegetales puros constituyen una alternativa extraordinaria a la cosmética cotidiana de cremas y lociones.
soin médicalSalud: Los aceites vegetales se usan en tratamientos para sanar múltiples problemas de la piel.

 

Veer la gama de aceites vegetales Linarôm

logo-norml100